Confiabilidad de la Plataforma de Trading Binomo – Licencias, Regulaciones y Premios

Muchos comerciantes al encontrarse con una plataforma de comercio por primera vez, lo primero que cuestionan es sobre su confiabilidad, su certificado de regulación y eficacia. Lo primero que todo trader debe indagar a cerca de una plataforma de trading es precisamente sobre sus regulaciones y licencias y que tan seguro es operar en dicha plataforma. Lamentablemente en el mercado financiero existen muchos estafadores que juegan con los fondos de los inversionistas y emprendedores de internet.

Es por ello que en este artículo vamos a mencionar acerca de qué tan confiable es la plataforma de Binomo, sus regulaciones y licencias, indagar sobre si es Binomo seguro y un poco sobre los premios y galardones obtenidos durante su actividad.  

 ¿Binomo es real o una estafa?

es binomo seguro

Algunos comerciantes con poca experiencia o que no conocen muy bien el uso de la plataforma Binomo han manifestado en sus opiniones que Binomo es una estafa, sin antes estudiar o analizar la plataforma.

En primer lugar, Binomo está regulado por la Comisión Financiera Internacional desde el 18 de mayo de 2018. La CFI es una empresa que se encarga de resolver las disputas que surgen de los mercados financieros y velar por el cumplimento de las normas internacionales para que una empresa pueda operar de forma legal. De esta manera se puede demostrar a los traders que Binomo es seguro para operar con transparencia y confiabilidad.

 ¿Por qué confiar en Binomo?

La plataforma Binomo dispone de una cuenta demo que permite que el usuario conozca y se prepare a cerca del mercado de activos y el trading online. Al no estar bien preparados y sobre todo no conocer los términos y condiciones del contrato, pocos usuarios mencionan en sus opiniones que Binomo es fraude sobre todo en el momento de realizar el retiro de fondos. Para realizar un retiro de fondos en la plataforma se deben conocer las condiciones y según el tipo de cuenta y método de pago, el retiro será completado en el tiempo estipulado, el cual puede ser de 4 horas a 3 días (a veces más de 3 días). 

Otro aspecto importante es que Binomo permite a usuarios de cualquier nivel operar con bajo presupuesto, ya que el depósito mínimo es de 10$ y el monto mínimo de una operación es de 1$. Esto les brinda a muchos usuarios la posibilidad de generar ingresos adicionales a bajo costo, pero aplicando las estrategias de negocio adecuadas.

Un aspecto bastante positivo que muchos traders han manifestado en sus opiniones es sobre su servicio de soporte al cliente, el cual mencionan que es bastante rápido y eficiente, ya que resuelven las dudas y sugerencias de usuarios de manera oportuna.

Otro aspecto importante que hay que mencionar es sobre la seguridad de operaciones en la plataforma. El servidor de Binomo dispone de códigos SSL y protocolos HTTPS que protegen las transacciones financieras realizadas desde la plataforma en contra del robo de información y ataques cibernéticos, garantizando al comerciante una plataforma segura y confiable para realizar depósitos y retiros de fondos sin ningún tipo de inconvenientes.

También, la empresa auditora Verify My Trade le ha otorgado a Binomo un certificado de calidad confirmando la calidad de ejecución de las operaciones. Esta organización auditora trabaja en conjunto con la CFI para evaluar de forma confiable y transparente la calidad y seguridad de los servicios. 

 Premios

Premios binomo

A lo largo de su existencia, la empresa ha recibido varios premios de prestigio:

  • Año 2015: FE Awards – Mejor Plataforma Comercio para Principiantes
  • Año 2016: IAIR Awards – Plataforma Comercio del Año
  • Año 2016: IAFT Awards – Plataforma Comercio Innovadora.

 Regulación y licencia                              

Como se mencionó anteriormente, Binomo está regulado ante la CFI colocando a la plataforma de trading en estatus “A” lo que permite proteger sus fondos ingresados en la plataforma.  Esto quiere decir que la CFI cuenta con un Fondo de Compensación, que permite cubrir hasta 20000€ por reclamos de varios comerciantes ante la plataforma de comercio. Incluso, si un usuario no está de acuerdo con la respuesta recibida por parte del servicio de soporte de usuarios de Binomo, el comerciante puede apelar ante la CFI describiendo la situación presentada en el formulario de reclamo de la CFI.

La CFI dispone de 45 días luego de la apelación, pero con la condición de que el comerciante haya intentado resolver la situación ante la empresa Binomo. Por tanto, se puede concluir que la afirmación Binomo fraude es falsa.

Por tanto, Binomo no es una estafa, sino que hay que prepararse muy bien previamente antes de fondear una cuenta y operar con la plataforma.  Si está comenzado, edúquese, fórmese y aprenda sobre el negocio del trading en línea antes de arriesgar fondos reales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *